BEBIDAS TRADICIONALES DE GUATEMALA
Rompope
El rompope o rompopo es la bebida de Salcajá, está hecha a base de leche, yemas de huevo y con un toque de licor. Es el perfecto acompañamiento para los platillos de la época navideña y fiestas de fin de año.
Caldo de frutas
Esta bebida tradicional guatemalteca se obtiene de la mezcla de diversas frutas, agua, azúcar y aguardiente. Es muy famosa en Quetzaltenango y es la preferida de muchos turistas.
Atol de elote
El atol de elote es una bebida ancestral, creada a base de maíz. Es muy fácil de hacer y es la elección principal de la mayoría de los guatemaltecos para un domingo por la tarde.
Arroz con leche
Aunque esta bebida se comparte con bastantes países latinoamericanos, este brebaje tradicional guatemalteco también puede convertirse en un exquisito postre.
Cusha
La cusha es una bebida alcohólica preparada artesanalmente en Guatemala, a base de frutas fermentadas y contiene un grado alto de alcohol.
Tiste
El refresco de Tiste es una bebida artesanal hecha con cacao, achote, canela y azúcar; el mejor lugar para disfrutarla es en Chiquimula.
Arroz con chocolate
Esta es una variante del arroz con leche, excepto que se sustituye la leche por chocolate y no se agrega canela ya que el chocolate la incluye en su preparación.
Boj
El boj es una bebida alcohólica que se prepara en Alta Verapaz, se obtiene por medio de la fermentación de la caña de azúcar.
Refresco de súchiles
El fresco de súchiles es una bebida guatemalteca que se prepara con frutas fermentadas como piña, jocotes maduros, nances, guayabas, entre otras.
Fresco de chilacayote
Este refresco se prepara con chilacayote, sin cáscara, cocido con azúcar y canela. El mejor lugar para beberlo es en San Felipe, Sacatepéquez.
Comentarios
Publicar un comentario