POSTRES TRADICIONALES DE GUTEMALA

 POSTRES TRADICIONALES DE GUATEMALA 







Mole de plátano

Si eres amante de los postres tradicionales de la cocina guatemalteca, sin duda el mole de plátano te va a encantar. Este plato consiste en plátanos bañados en una salsa de chocolate oscuro. Además, fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes. Los plátanos en mole son un postre que también se consume en México y Honduras.



Rellenitos

Los rellenitos son una comida típica guatemalteca muy especial en la que se mezclan los sabores del plátano con el frijol para crear sabores únicos. Este postre guatemalteco se costumbra a degustarlo en los puestos típicos de los mercados, ferias patronales y parques. Su sabor es una mezcla perfecta entre lo dulce y lo salado.
Manjar
El manjar de leche es un platillo que en Guatemala se consume como un postre o refacción. Esta exquisita comida posee un sabor dulce y suave textura muy conocida en Guatemala. Es fácil de preparar en casa y también lo consigues en vasito, siendo muy práctico de degustar.
Manzanillas en miel
La Manzanilla en Miel es uno de los postres guatemaltecos más conocidos gracias a su peculiar receta. Se trata de un postre preparado con azúcar, canela y manzanilla cruda. Lo venden en las ferias patronales, su color rojo es llamativo y atrae a niños y adultos. Su sabor es dulce y se piensa que tiene efectos medicinales positivos para la salud.
Bocado de Reina
El bocado de reina en Guatemala es un postre muy peculiar que se prepara con pan francés. Algunos consideran que este postre es una excelente opción para no desperdiciar comida, ya que que se utiliza pan del día anterior. Un delicioso postre para endulzar tu día al estilo chapín.
Chancletas de güisquil
Las Chancletas de güisquil son un delicioso postre guatemalteco. El güisquil es un ingrediente destacado en la gastronomía de Guatemala y en esta receta puede prepararse justo en su cáscara. Este platillo va acompañado de pasas, almendras y vainilla blanca. Ideal para probar un postre exótico y diferente.
Torrejas
Si eres amante de los postres, seguramente los Molletes o Torrejas serán de tus favoritos por su gran sabor. Son más solicitadas durante la Semana Santa, pero también se pueden probar en cualquier época del año. Consisten en panes de yemas de huevo, rellenos de un deliciosos manjar y son bañadas en agua con panela.

Buñuelos

Este postre es preparado con masa de harina de trigo e incluye huevos, bicarbonato de soda, anís y agua. Los buñuelos deben estar bañados en miel. Son reconocidos como comida que debes probar en Guatemala por su gran sabor y porque son muy fáciles de conseguir en ferias patronales, en las procesiones y afuera de ciertas iglesias.









Comentarios